Centro Clínico Cabeza y Cuello

¡Contáctanos!

Especialista en Apnea del Sueño y Ronquidos

Las ronquidos pueden ser un signo de una patología llamada apnea obstructiva del sueño. La APNEA obstructiva del sueño se caracteriza por producir cansancio diurno excesivo, además de asociarse a hipertensión arterial y mayor morbimortalidad cardiovascular. 

UBICADOS EN EL EDIFICIO INTEGRA MEDICAL CENTER

9 calle 4-52 zona 10, Torre 1, 6to Nivel

Horario: 7AM – 5PM

SOMOS ESPECIALISTAS EN APNEA Y RONQUIDOS

Prevención

Diagnóstico

Tratamiento

APNEA

El Sindrome de Apneas e Hipoapneas Obstructivas del Sueño (SAHOS) se caracteriza por intervalos de tiempo con paradas respiratorias que se acompañan frecuentemente de ronquidos.

Muchas personas tratan los ronquidos como una broma o algo por lo que sentirse avergonzados. Pero los ronquidos fuertes, especialmente cuando están acompañados de fatiga durante el día, pueden ser un signo de apnea del sueño, un trastorno común pero grave en el que la respiración se detiene y comienza repetidamente mientras duerme.

Ponte en contacto para obtener más información, o simplemente programa tu consulta privada hoy.

TIPOS DE APNEA DEL SUEÑO

Apnea Obstructiva
del Sueño

Es el tipo más común de apnea del sueño. Ocurre cuando el tejido blando en la parte posterior de la garganta se relaja durante el sueño y bloquea las vías respiratorias, lo que a menudo hace que ronques con fuerza.

Apnea Central
del Sueño

Es un tipo mucho menos común de apnea del sueño que involucra el sistema nervioso central, que ocurre cuando el cerebro no puede señalar los músculos que controlan la respiración. Las personas con apnea central del sueño rara vez roncan.

Apnea del Sueño
Compleja

Es una combinación de apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.

DIAGNÓSTICO

Una vez realizada la sospecha clínica de síndrome de apnea-hipopnea del sueño, la única forma de confirmar o descartar su presencia es hacer un estudio del sueño.

Es una prueba en la que se registran una serie de señales a lo largo de todo el sueño. Para esto se conectan una serie de sensores en diferentes zonas del cuerpo. Hay dos formas de hacer el estudio de sueño:

Polisomnografía hospitalaria

Implica colocar muchos más sensores y dormir una noche en el hospital. Tiene la ventaja que aporta más información, pero obliga a dormir fuera de casa y es posible que este hecho genere lo que se llama “efecto laboratorio”: el sueño es más superficial y menos representativo de lo que es el sueño real.

Poligrafía respiratoria:

Se realiza con un equipo portátil en el domicilio del paciente. El número de sensores es inferior, por lo que algunas variables no se registran, pero a cambio al dormir en su propio domicilio hay menos efecto laboratorio y es más representativa del sueño real habitual.

TRATAMIENTO

La decisión de tratar y el tratamiento más adecuado para cada paciente depende de la severidad de los síntomas, de los resultados del estudio polisomnográfico, de la magnitud de las complicaciones y de la causa de la obstrucción de la vía aérea superior. El tratamiento en general consiste en:

Medidas generales:

Que deben aplicarse siempre a todos los pacientes con SAOS. Las más importantes son pérdida de peso, eliminar la ingesta de alcohol por la noche, dormir en decúbito lateral, y evitar medicación ansiolítica y sedantes.

Tratamiento médico: CPAP

Es un dispositivo que mantiene las vías aéreas abiertas aplicando una presión positiva continua de tal manera que “empuja” a la vía aérea permitiendo el paso del aire. Puede llegar a solucionar el SAOS en un 80% de los casos.

Quienes Somos

El Centro Clínico Cabeza y Cuello es un centro especializado en el cuidado de alta calidad de pacientes con problemas de oído, nariz, boca, laringe y cuello. Somos un centro de referencia tanto para el tratamiento médico como quirúrgico.  Nuestro centro ha sido pionero en muchas ramas de la Audiologia. Iniciamos con el propósito de poderle dar a nuestros pacientes el mejor servicio, diagnóstico y tratamiento a niños y adultos con enfermedades del oído, nariz, senos paranasales, boca, garganta, cuello, tiroides entre otras.

Médicos Centro Clínico Cabeza y Cuello

Otorrinolaringología

Audiologia

Alergología

Medicina Oral

Voz y Deglución

Neurocirugía y Cirugía de Columna

Neurología

En el Centro Clínico Cabeza y Cuello contamos con una amplia cobertura en seguros médicos

para poderte brindar la mejor atención y el mejor servicio.

TESTIMONIOS

5/5
Instalaciones con adecuada higiene y seguridad. Profesional médico y resto de personal con calidad y calidez en su servicio. Agradecida por la atención proporcionada.
Claudia bc
Paciente
5/5
Muy buen servicio, lo atienden con suficiente tiempo muy personalizado y le resuelven toda tipo de dudas que pueda tener.
Roaldo Lopez
Paciente
5/5
Me encanta el servicio, excelente atención y respuesta, los médicos muy profesionales, manejan muy bien el tema de seguros, super recomendados.
Erika Flores
Paciente

¿Desea obtener más información sobre problemas de apnea?

¿Tiene preguntas o quiere saber si el Centro Clínico Cabeza y Cuello es adecuado para usted?
Aceptamos un gran plan de seguros médicos

Contáctanos, estamos encantados de ayudarlo.

* Los resultados individuales pueden variar. No se garantiza ni se implica ninguna garantía de
resultados específicos y sus resultados dependerán de muchos factores.

Scroll to Top